Más de 9 ejemplos de energía libre: usos y hechos detallados | Frikis de Lambda (2022)

En este artículo, vamos a discutir los más de 9 ejemplos de energía libre y también los usos de la energía libre.

A temperatura constante, la porción de energía que está disponible para hacer trabajo termodinámico se conoce como energía libre. En el proceso de tal trabajo, la pérdida irreversible corresponde a la energía libre.

La siguiente parte describe varios ejemplos de energía libre.

Derretimiento del hielo

La congelación del agua se produce a los 4 grados centígrados. Cuando retire los cubitos de hielo de la refrigerador, la temperatura del refrigerador será inferior a 0 grados Celsius. En general, la temperatura atmosférica rondará los 20 grados centígrados, es decir, la temperatura del hielo es menor que la temperatura atmosférica; por lo tanto ahora, los cubos de hielo reciben el calor de la atmósfera en lugar de dárselo. Esta absorción de calor da como resultado el derretimiento del hielo. La razón de esto es que cuando dos objetos con una diferencia de temperatura se ponen en contacto, el calor tiende a transferirse del objeto caliente al más frío. Este fenómeno no necesita ninguna fuerza externa en acción; por lo tanto, representa la energía libre.

Rodar una pelota cuesta abajo

Para provocar una alteración del estado original del objeto, una fuerza externa debe actuar sobre él. Por lo tanto, a una bola en reposo sobre un plano se le debe aplicar una fuerza para moverla de acuerdo con las leyes de movimiento de Newton. Mientras que, en el caso de un plano inclinado, la bola rueda hacia abajo sin necesidad de fuerza ya que se encuentra bajo la acción de fuerza gravitacional. Aquí, el fenómeno no necesita ninguna fuerza externa en acción; por lo tanto, representa la energía libre.

(Video) Google Keynote (Google I/O ‘21) - American Sign Language

Oxidación del hierro

Es uno de los ejemplos de energía libre. La combinación de oxígeno y la existencia de humedad es responsable de la producción de óxido cuando se expone un objeto que está hecho de hierro o una aleación de hierro. La oxidación del hierro es un proceso prolongado, es decir, no puede ser instantáneo; se necesita un período considerable para lograrlo. La oxidación del hierro no es más que la producción de óxidos de hierro debido al enlace entre los átomos de hierro que constituyen el objeto y el oxígeno presente en la atmósfera; esto, a su vez, reduce la fuerza del enlace entre los átomos de hierro en el cuerpo.

Más de 9 ejemplos de energía libre: usos y hechos detallados | Frikis de Lambda (2)

Deformación

Es uno de los ejemplos de energía libre. Un objeto se caracteriza generalmente por su tamaño y forma. Un cambio en este tamaño y forma en sí mismo representa la tensión que también se infiere como la deformación. La razón para que ocurra la deformación de un objeto puede ser una alteración en la temperatura y también un cambio en la fuerza impuesta. El tamaño del objeto, el material del que está hecho el objeto y también la fuerza que se le aplica deciden el tipo de deformación que sufre el objeto.

(Video) AWS re:Invent 2020: Harness the power of data with AWS analytics

En general, hay dos tipos de deformaciones. A saber,

Deformación elástica: El término elástico infiere que el proceso es reversible. El objeto vuelve a su forma original cuando se retira la fuerza impuesta; por ejemplo, una banda elástica cuando se estira.

Flujo de electricidad bajo resistencia

En un flujo eléctrico a través de un cable, la resistencia no es más que la cantidad de fuerza opuesta que actúa sobre el flujo de corriente eléctrica. La transferencia de corriente a través de los cables también está influenciada por la resistencia. La resistencia y la transferencia de electrones son inversamente proporcionales entre sí, es decir, una baja resistencia permite un alto flujo de electrones, y un menor flujo de electrones corresponde a una alta resistencia. Este fenómeno no necesita ninguna fuerza externa en acción; por lo tanto, representa la energía libre.

Congelación del agua por debajo de su punto de congelación

El ambiente frío hace que las cosas en ese ambiente se congelen. Es por eso que en las regiones más frías, podemos presenciar muchas cosas que se congelarán. A medida que la temperatura del ambiente está por debajo del punto de congelación, la tendencia del líquido a congelarse en esa zona es mayor. Esto se debe a que el líquido se congela cuando la temperatura está por debajo del punto de congelación.

Fuegos artificiales

El estallido de luces de colores brillantes aparece cuando un misil explota en un entorno controlado. Este misil en sí mismo se denomina fuegos artificiales. En los fuegos artificiales, podemos ver varias reacciones químicas que tienen lugar simultáneamente de manera continua y rápida. Los compuestos químicos sólidos se empaquetan y se colocan dentro de los fuegos artificiales, ardiendo cuando se les da calor. Junto con el oxígeno, se queman y dan lugar a productos químicos, humo y algunos gases. Los gases liberados son dióxido de carbono, monóxido de carbono y nitrógeno.

(Video) Magnetoplasmónica: ¿eso qué es?, ¿para qué sirve?

Quemando madera

La quema de madera también se puede considerar como combustión. Se requiere una combinación de combustible, calor y oxígeno para que ocurra el proceso de combustión. La madera, el gas o el petróleo se pueden tomar como combustibles. La combustión se produce debido a la energía almacenada en el enlaces quimicos de un reactivo.

Combinar bicarbonato de sodio con vinagre

Químicamente, el bicarbonato de sodio es carbonato de sodio, un compuesto básico. Mientras que el vinagre es una solución diluida y contiene ácido acético. Por lo tanto, representa una reacción ácido-base. Durante esta reacción entre el bicarbonato de sodio y el vinagre, se libera dióxido de carbono, que se usa para hacer un volcán químico. El dióxido de carbono así liberado también se utiliza como extintor de incendios químico.

Motor de imán

Para realizar un trabajo útil, se aprovecha el movimiento perpetuo de los polos magnéticos, que a su vez es el resultado de la atracción y la repulsión, es decir, propiedades básicas de un imán. El motor magnético de energía libre es un dispositivo que sigue este principio.

Magnetismo

En varios dispositivos, el magnetismo se considera una fuente de energía libre y un motor Adams es uno de ellos. El motor está instalado con imanes que tienden a ser atraídos por los núcleos de hierro presentes en los electroimanes. Estos accionan el motor girando el eje. La batería se carga utilizando la energía eléctrica que se genera en los devanados de los electroimanes al desplazar los imanes. Se dice que un generador normal funciona según el principio de inducción electromagnética. El volante y el imán son dos ejemplos de generadores de energía libre.

Dispositivos de energía libre

El flujo de energía entre las fuentes desconocidas es responsable de la producción de energía en el caso de los dispositivos de energía libre. Algunos ejemplos de energia libre Los dispositivos son, hidrogenerador, rueda hidráulica de energía libre renovable, generador de turbina Pelton, microturbina de energía hidroeléctrica y turbina hidráulica. Una de las excelentes ventajas de este tipo de dispositivo es que no hay necesidad de energía de entrada. También requiere menos mantenimiento.

(Video) 7- Carta de Smith y ejercicios básicos

Preguntas frecuentes | Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los parámetros que se deben conocer al calcular la energía libre?

Para calcular la energía libre, necesitamos conocer algunas de las propiedades termodinámicas.

Tomando el cambio en la entalpía de una reacción, la temperatura y también conociendo la entropía, es posible calcular el cambio en la energía libre de Gibbs.

¿Qué quiere decir con energía libre de Gibbs?

La energía libre de Gibbs se puede explicar de la siguiente manera,

La energía de Gibbs (una propiedad termodinámica), generalmente denotada por 'G', es una función definida por Willard Gibbs, que es útil para calcular los cambios que ocurren en los valores de entropía y entalpía. La cantidad de energía producida representa el trabajo máximo realizado, que a su vez es una disminución de la energía libre de Gibbs.

¿Cuál es la utilidad de la energía libre?

La energía libre juega un papel vital en los estudios termodinámicos.

(Video) AWS re:Invent 2021 - The foundations of enterprise reinvention

Junto con el cambio de entalpía y entropía, también se requiere energía libre para decidir la viabilidad de una reacción. La energía libre de Gibbs se considera una forma más apropiada de comentar sobre la viabilidad de una reacción que toma entalpía y cambio de entropía en el marco. También podemos decir que la relación que se describe entre el cambio de entalpía y la entropía no es más que un cambio en la energía libre de Gibbs.

FAQs

¿Qué es energía libre y ejemplos? ›

La energía libre es la energía interna de un sistema, menos la cantidad de energía que no puede ser utilizada para realizar trabajo. Esta energía no utilizable está dada por la entropía de un sistema multiplicada por la temperatura absoluta del sistema.

¿Cuántos tipos de energía libre existen? ›

¿Qué nos dice la energía libre de Gibbs? ›

De cómo la segunda ley de la termodinámica nos ayuda a determinar si un proceso será espontáneo y el uso de los cambios en la energía libre de Gibbs para predecir si una reacción será espontánea en uno o en otro sentido (o si estará en equilibrio).

¿Qué es la energía libre de Gibbs y cuál es la ecuación para calcularla? ›

ΔG = ΔH – TΔS ECUACIÓN DE GIBBS

La espontaneidad de una reacción química se predice al conocer y comprender cómo interactúan la entalpía ΔH, la entropía ΔS y la temperatura T. Esta interacción fue ampliamente estudiada por el Físico Matemático J.

¿Cómo se representa la energía libre? ›

Se simboliza con la letra G mayúscula. Fue propuesta por el físico-matemático estadounidense J. Willard Gibbs (New Haven, Connecticut, 11/02/1839–íd., 28/04/1903) en la década de 1870.

¿Cómo calcular ∆ G? ›

∆G = H - TS.

¿Cuáles son los 10 tipos de energía? ›

Tipos de energía
  • Energía interna. La energía interna se manifiesta a partir de la temperatura. ...
  • Energía eléctrica. ...
  • Energía térmica. ...
  • Energía electromagnética. ...
  • Energía química. ...
  • La energía nuclear. ...
  • Trabajo. ...
  • Ondas.

¿Cómo hacer una energía libre con sal? ›

El funcionamiento de este curioso invento es muy sencillo: lo único que hay que hacer es mezclar un vaso de agua con dos cucharadas de sal en el interior del dispositivo y la lámpara tendrá ocho horas de luz. El sistema funciona gracias a una batería de célula galvánica que emplea la solución salina como electrolito.

¿Dónde se aplica la energía libre? ›

En el campo de la física, la química y la ingeniería, la energía libre termodinámica permite estudiar las reacciones físico-químicas de los materiales bajo cualquier tipo de condiciones.
...
En esta ecuación:
  • ΔU = Energía interna.
  • Q = Energía que entra al sistema.
  • W = Energía que sale del sistema.

¿Dónde se deposita la energía libre liberada y no utilizada en nuestro organismo? ›

Las células acostumbran a guardar la energía necesaria para sus reacciones en ciertas moléculas, la principal es el: ATP, trifosfato de adenosina. Las células lo usan para capturar, transferir y almacenar energía libre necesaria para realizar el trabajo químico. Funciona como una MONEDA ENERGÉTICA.

¿Qué es ∆ H? ›

El cambio de entalpía conceptualmente es la cantidad de calor liberada o absorbida cuando una reacción química se lleva a cabo a presión constante. Se representa con el signo ∆H, y se lee delta H.

¿Cómo se establece la variación de energía libre de Gibbs ΔG durante el proceso desarrollado en cualquier pila? ›

La variación de energía de Gibbs (ΔG) para un proceso a temperatura y presión constantes (Atkins, 1990, pp. 116) está dada por: Pero ΔS = Qrev/T, donde Qrev es la cantidad de calor transferida durante un proceso isotérmico reversible entre los estados inicial y final.

¿Qué sucede con el sistema cuando se hierve el agua? ›

Si se continúa calentando el líquido, este absorbe el calor, pero sin aumentar la temperatura el calor se emplea en la conversión de la materia en estado líquido al estado gaseoso, hasta que la totalidad de la masa pasa al estado gaseoso.

¿Qué es la energía útil Wikipedia? ›

es la energía útil (exergía) de un determinado tipo que se ha usado directa o indirectamente en las transformaciones necesarias para generar un producto o servicio. ​ La emergía tiene en consideración, y de hecho mide, la calidad de las diferentes formas de energía.

¿Cómo pasar de entalpía a entropía? ›

T · ∆S = ∆H

T es la temperatura absoluta, ∆H es el cambio en la entalpía y ∆S es el cambio en la entropía. Como se puede deducir de la ecuación, si se mantiene la temperatura constante, un aumento en la entalpía provoca un aumento en su entropía, y viceversa.

¿Cómo se calcula el cambio de entropía estándar de una reacción? ›

Cálculo de la variación de entropía estándar, ΔSº, a partir de ... - YouTube

¿Cómo calcular delta en termodinámica? ›

El calculo del cambio de entalpía puede realizarse con la ecuación, \Delta H=\Delta U +P\Delta (PV)= \Delta U +nR\Delta T=0. En este proceso no puede existir cambio de temperatura ya que supondría cambio en la energía interna del gas.

¿Cuál es la diferencia entre la temperatura y el calor? ›

El calor se puede asimilar a la energía total del movimiento molecular en una sustancia, mientras temperatura es una medida de la energía molecular media. El calor depende de la velocidad de las partículas, su número, su tamaño y su tipo. La temperatura no depende del tamaño, ni del número o del tipo.

¿Cómo se da el proceso de la transformación de la electricidad? ›

Trasformaciones de la energía

3- La energía eléctrica se puede transformar en energía mecánica mediante el calentamiento del motor, en este caso también se producen pérdidas de calor. 4-La energía eléctrica se transforma en calor, un ejemplo cotidiano son las placas de calor o bombas de calor.

¿Cuál es la importancia del uso de la energía? ›

La energía es el “combustible” necesario para el crecimiento económico y la mejora del bienestar. La energía eléctrica es la que hace funcionar las fábricas y nos permite disfrutar de un ambiente confortable en nuestros hogares mediante la calefacción y el aire acondicionado.

¿Cuáles son los 12 tipos de energía? ›

Las formas de la energía
  1. Energía electromagnética. Es una forma de energía radiante que se propaga como una onda. ...
  2. Energía química. ...
  3. Energía térmica. ...
  4. Energía eléctrica. ...
  5. Energía cinética. ...
  6. Energía nuclear. ...
  7. Energía gravitacional.

¿Qué se puede hacer con la energía de un objeto? ›

Decimos, por lo tanto, que la energía de estos sistemas es la capacidad que tienen de “hacer algo”: moverse o mover otros objetos; deformarse o deformar otros objetos; transformarse o transformar otros objetos; generar luz, calor, sonido.

¿Cómo se puede aprovechar la energía de los fenómenos naturales? ›

La energía geotérmica se encarga de aprovechar al máximo la energía calorífica disponible al interior de la tierra. Se emplea para calentar el agua y generar vapor que mueve un grupo de turbinas dispuestas para la producción de energía eléctrica.

¿Cómo se llama el aparato que transforma la corriente eléctrica en sonido? ›

Un altavoz es un transductor electroacústico, es decir, convierte energía eléctrica en energía acústica. Esta conversión tiene lugar en dos etapas: la señal eléctrica produce el movimiento del diafragma del altavoz y este movimiento produce a su vez ondas de presión (sonido) en el aire que rodea al altavoz.

¿Cómo funciona una pila de agua? ›

El funcionamiento de la pila

En el lado de agua dulce, el electrodo se imprime con sodio. En presencia de agua dulce, el hierro del electrodo reacciona con el sodio para liberar iones de sodio en el agua. El hierro libera simultáneamente los electrones, que viajan a través de un circuito.

¿Qué significa la energía azul? ›

La energía azul es aquella que se produce cuando el agua de mar se pone en contacto con el agua dulce, que contiene una concentración de sales menor. El residuo en este proceso es únicamente agua salobre.

¿Qué es una reacción endotérmica y qué es una reacción exotérmica? ›

Una Reacción Endotérmica es una reacción química que absorbe energía en forma de luz o calor. En ella, la energía o entalpía de los reactivos es menor que la de los productos. Una Reacción Exotérmica es una reacción química que desprende energía en forma de luz o calor.

¿Cuándo Delta G es igual a cero? ›

Si ΔG es igual a 0, significa que la energía libre de productos y reactivos es la mismo, por lo tanto, no hay fuerza directriz para que la reacción ocurra en un determinado sentido. Es decir, se encuentra en equilibrio, considerándose un proceso reversible.

¿Qué es la reacción gaseosa en equilibrio? ›

Equilibrios en fase gaseosa

Las expresiones para constantes de equilibrio en la fase gaseosa se asemejan a la expresión para equilibrios de solución con coeficiente de fugacidad en lugar de coeficiente de actividad y presión parcial en lugar de concentración.

¿Qué es la energía liberada? ›

La energía liberada corresponde a la diferencia entre la masa total de los productos de fisión y la del núcleo inicial, o "defecto de masa?, y se libera fundamentalmente en forma de energía cinética de los neutrones liberados y de los productos de fisión.

¿Cuáles son los diferentes tipos de nutrientes? ›

Tipos de nutrientes

Glúcidos, Lípidos, Proteínas, Vitaminas, Agua y Sales minerales.

¿Qué es lo primero que el cuerpo quema? ›

El cuerpo primero recurre a los carbohidratos (la glucosa) para obtener energía. Si no está disponible, absorbe el glucógeno, que es la glucosa que se almacena en el hígado y los músculos, afirma la doctora.

¿Qué es la Termoquimica PDF? ›

Es decir, la Termoquímica estudia la conversión de energía quí- mica en energía térmica y viceversa. Para que se produzca una reacción química es necesario que se rompan determinados enlaces (proceso que absorbe energía) y se formen otros nuevos para formar compuestos estables (proceso que desprende energía).

¿Cómo se calcula la entalpía del agua? ›

Esto significa que la variación de la entalpía (∆H) es igual a la variación de la energía (∆E) más el trabajo mecánico aplicado al sistema (P∆V).
...
H = E +PV
  1. H es entalpía.
  2. E es la energía del sistema termodinámico.
  3. P es la presión del sistema termodinámico.
  4. V es el volumen.

¿Cómo se escribe la letra hache? ›

La Real Academia Española (RAE) indica que lo correcto es 'hache'. Esta palabra refiere a la letra 'h'. En cambio, 'ache' no existe en el idioma español, por lo que se trata de un error ortográfico.

¿Qué nos dice la energía libre de Gibbs? ›

Conceptualmente el cambio en la energía libre de Gibbs, es la energía que puede utilizarse para hacer trabajo. La espontaneidad de una reacción química se predice al conocer y comprender cómo interactúan la entalpía ΔH, la entropía ΔS y la temperatura T.

¿Cuál es la importancia de la energía libre de Gibbs? ›

Este recurso nos permite variar la entalpía y la entropía, así como la temperatura, para comprobar si la reacción será o no espontánea. A continuación le sigue una explicación sobre la espontaneidad de las reacciones químicas.

¿Qué pasa si la energía libre de Gibbs es cero? ›

Así como en el cálculo de la entalpía, en la energía de Gibbs estándar de formación para cualquier elemento en su forma estable (1 atm y 25 °C) es 0. La temperatura puede ser un factor determinante a la hora de hacer que un proceso sea espontáneo o no lo sea.

¿Cuáles son los diferentes tipos de energía? ›

Tipos de energía
  • Energía interna. La energía interna se manifiesta a partir de la temperatura. ...
  • Energía eléctrica. ...
  • Energía térmica. ...
  • Energía electromagnética. ...
  • Energía química. ...
  • La energía nuclear. ...
  • Trabajo. ...
  • Ondas.

¿Dónde se deposita la energía libre liberada y no utilizada en nuestro organismo? ›

Las células acostumbran a guardar la energía necesaria para sus reacciones en ciertas moléculas, la principal es el: ATP, trifosfato de adenosina. Las células lo usan para capturar, transferir y almacenar energía libre necesaria para realizar el trabajo químico. Funciona como una MONEDA ENERGÉTICA.

¿Qué es entalpía entropía y energía libre? ›

La entropía se suele entender como el grado de desorden del sistema, mientras que el entalpía se refiere la cantidad total de energía que contiene dicho sistema, o de forma más específica, la energía que contiene y que puede intercambiar con su entorno.

¿Qué es la variación de energía libre? ›

Variación de una magnitud termodinámica en una reacción química. Indica cuánto se encuentra alejada la reacción del equilibrio termodinámico y en qué dirección se producirá la reacción, si se deja al sistema evolucionar espontáneamente.

¿Cómo se produce la energía cinética de las moléculas de un compuesto? ›

La energía cinética se define como la energía que se produce por el movimiento de los cuerpos. Cuando mayor velocidad adquiera un objeto, mayor será su energía cinética. En este tipo de energía entra en juego la masa y la velocidad.

¿Cómo se da el proceso de la transformación de la electricidad? ›

Trasformaciones de la energía

3- La energía eléctrica se puede transformar en energía mecánica mediante el calentamiento del motor, en este caso también se producen pérdidas de calor. 4-La energía eléctrica se transforma en calor, un ejemplo cotidiano son las placas de calor o bombas de calor.

¿Qué es trabajo desde el punto de vista de la física? ›

En mecánica clásica, se dice que una fuerza realiza un trabajo cuando hay un desplazamiento del centro de masas del cuerpo sobre el que se aplica la fuerza, en la dirección de dicha fuerza. El trabajo de la fuerza sobre ese cuerpo será equivalente a la energía necesaria para desplazarlo.

¿Cuáles son los diferentes tipos de nutrientes? ›

Tipos de nutrientes

Glúcidos, Lípidos, Proteínas, Vitaminas, Agua y Sales minerales.

¿Qué es lo primero que el cuerpo quema? ›

El cuerpo primero recurre a los carbohidratos (la glucosa) para obtener energía. Si no está disponible, absorbe el glucógeno, que es la glucosa que se almacena en el hígado y los músculos, afirma la doctora.

¿Cómo se transforma el azúcar en grasa? ›

Las células musculares almacenan la glucosa en forma de glucógeno. Las células hepáticas almacenan una parte de la glucosa como glucógeno y convierten otra parte en grasa. Las células grasas almacenan la glucosa en forma de grasa.

¿Qué es la entalpía y sus 11 tipos? ›

La entalpía es la cantidad de energía cuya variación determina si las reacciones químicas que tienen lugar en un sistema termodinámico a presión constante son exotérmicas o endotérmicas.

¿Cuáles son los tipos de entalpía? ›

Se subdivide en: entalpía de vaporización, entalpía de solidificación y entalpía de fusión. Entalpía de disolución. Es la propia de la mezcla de un soluto y un solvente, comprensible en dos fases: reticular (absorbe energía) y de hidratación (libera energía).

¿Quién inventó la entalpía? ›

Originalmente se pensó que esta palabra fue creada por Émile Clapeyron y Rudolf Clausius a través de la publicación de la relación de Clausius-Clapeyron en The Mollier Steam Tables and Diagrams de 1827, pero el primero que definió y utilizó el término entalpía fue el holandés Heike Kamerlingh Onnes, a principios del ...

¿Dónde se aplica la energía libre? ›

En el campo de la física, la química y la ingeniería, la energía libre termodinámica permite estudiar las reacciones físico-químicas de los materiales bajo cualquier tipo de condiciones.
...
En esta ecuación:
  • ΔU = Energía interna.
  • Q = Energía que entra al sistema.
  • W = Energía que sale del sistema.

¿Qué significa que ΔS 0? ›

Por una parte, se ve favorecido el sentido de la reacción en el que hay una disminución de entalpía de reactivos a productos, es decir, el sentido exotérmico, mientras que, por otra parte, se favorece el sentido de la reacción en el que hay un aumento de entropía, ΔS > 0, es decir, un aumento del desorden.

¿Cómo calcular la energía liberada en una reacción química? ›

q= C · ΔT= m · c · ΔT donde “C” es la capacidad calorífica del cuerpo, “m” su masa y “c” el calor específico.

Videos

1. Video 14 (2020_12_04): clase espejo (universidad de lima) Conceptos y ejemplos de Redes neuronales
(Luis Fernando Castellanos Guarin)
2. Redes inteligentes y movilidad eléctrica
(Facultad de Ingeniería - Universidad ORT Uruguay)
3. CAPACITORES grupo F1
(Sulfato de Cobre)
4. XXV - I Seminario Logística Grupo SEPRO
(Soporte Tecnico Aulas TICs)
5. Clase de apoyo de Física 1 - 22 de mayo de 2020 | Proyecto Ingeniería FIUBA
(Proyecto Ingeniería FIUBA)
6. Curso -Taller Evaluación y rehabilitación sísmica. Haití
(Resiliencia Sísmica)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Patricia Veum II

Last Updated: 09/10/2022

Views: 5833

Rating: 4.3 / 5 (64 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Patricia Veum II

Birthday: 1994-12-16

Address: 2064 Little Summit, Goldieton, MS 97651-0862

Phone: +6873952696715

Job: Principal Officer

Hobby: Rafting, Cabaret, Candle making, Jigsaw puzzles, Inline skating, Magic, Graffiti

Introduction: My name is Patricia Veum II, I am a vast, combative, smiling, famous, inexpensive, zealous, sparkling person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.