● ¿cuántos de los 10 peligros de plagio consideras que afecten a un estudiante de prepa en línea-sep que copia las actividades integradoras? ¿por qué? (2022)

Santiago

Chicos, ¿alguien sabe la respuesta?

obtenga ● ¿cuántos de los 10 peligros de plagio consideras que afecten a un estudiante de prepa en línea-sep que copia las actividades integradoras? ¿por qué? de este sitio.

Plagio, prepa en línea SEP. Semana 1 la importancia

Guia de prepa en linea sep en internet de México. Y accesos a evitar el plagio dependiendo la persona o el autor que lo tiene. Como en lista tutor alan marcos

● ¿cuántos de los 10 peligros de plagio consideras que afecten a un estudiante de prepa en línea-sep que copia las actividades integradoras? ¿por qué? (1)

Premium

Esta es una vista previa

¿Quieres acceso completo? Hazte Premium y desbloquea todas las páginas

Accede a todos los documentos

Consigue descargas ilimitadas

(Video) Peligros del plagio

Mejora tus calificaciones

Subir

Comparte tus documentos para desbloquear

¿Ya eres premium? 1 de 1

fuente : www.studocu.com

Las Consecuencias del Plagio

Conozca las consecuencias del plagio. Desde la inmediata expulsión del estudiantes, la destrucción del trabajo y a las multas y consecuencias económicas y jurídicas.

● ¿cuántos de los 10 peligros de plagio consideras que afecten a un estudiante de prepa en línea-sep que copia las actividades integradoras? ¿por qué? (2)

Las Consecuencias del Plagio

Cometer plagio viene con muchas consecuencias y cada una de ellas contienen el potencial de causar resultados muy negativos en el futuro académico del estudiante acusado. Lo que se suele pasar por alto sobre las consecuencias del plagio es que se extienden a mucho mas que a tan solo el estudiante acusado. Esta sección resaltará que el plagio no solo afecta al estudiante, sino que sus consecuencias también pueden afectar a otros grupos como por ejemplo; otros estudiantes, instituciones académicas y a la economía del Reino Unido. Los estudiantes serían afectados mediante su carrera universitaria, ya que estaría valorada como inapropiada. Las instituciones académicas serían afectadas de la misma manera, pero afectando su credibilidad y prestigio. En referencia a la economía del Reino Unido, la consecuencia clave de cometer plagio es que crea niveles bajos de individuos con las habilidades necesarias para trabajar en empresas del sector privado, las cuales son quienes contratan a dichos individuos. También existen problemas legales para el estudiante, especialmente si el estudiante comete una infracción de los derechos de autor al plagiar el contenido de tutores académicos. Típicamente estos caso son de pequeña escala y se centran en una penalización financiera la cual se soluciona en una corte civil.

Si usted es un estudiante el cual no esta seguro de las consecuencias del plagio, deberá considerar lo siguiente:

El plagio puede expulsarle de su carrera universitaria.

(Video) 😃📄Actividad Integradora 6 Módulo Propedéutico Prepa en Línea SEP. Tutorial💻

El plagio puede resultar en su trabajo siendo anulado.

El plagio puede resultar en la expulsión de su institución académica, y en algunos casos, expulsión permanente.

El plagio podría resultar en acciones legales, multas y penalizaciones etc.

En conjunto, el plagio no para de crecer en colegios, institutos y universidades en el mundo académico. El problema no es solo que los estudiantes sienten mas y mas presión de cometer plagio, pero también por el potencial de cometer plagio debido al mayor acceso a información que se tiene hoy en día con el uso de internet. Debido a estas razones, el porcentaje del plagio mundial sigue subiendo. En relación con estas presiones, los estudiantes de hoy en día saben que obtener una carrera universitaria ya no es suficiente para garantizar un buen trabajo. Por lo tanto, reconocen que obtener las mejores notas posibles es la única manera de poder garantizarse un buen trabajo después de graduarse. Aquí es donde surge la tentación de plagiar el trabajo de otros. Igualmente, el plagio es ahora mismo más fácil de cometer para los estudiantes modernos ya que pueden acceder a cualquier tipo de información usando internet. El internet también ha incrementado la velocidad en la que los estudiantes pueden formular una respuesta para un ensayo.

Sin embargo, no sería sabio asumir que solo porque la tentación y la frecuencia del plagio ha incrementado que las penalizaciones se hayan reducido. Este no es el caso, de hecho, si usted es un estudiante acusado de plagio podría ser expulsado de su institución académica además de no volver a poder entrar en ninguna otra institución académica en el futuro. En los últimos tres años, más de 50.000 estudiantes en el Reino Unido han sido acusados de plagio. El plagio es un delito muy grave, no solo en un contexto académico, pero también en el mundo laboral ya que podría perjudicar su futuro profesional. Este es el grupo de atributos que se asocian con el plagio deliberado. El problema aquí es el plagio accidental, el cual conlleva las mismas consecuencias que el plagio deliberado.

Las consecuencias de ser acusado de plagio son graves, ya que afectaría el record académico del estudiante y perjudicaría la decisión de hacer un Masters o Doctorado. En efecto, si a un estudiante le acusan de plagio, dicho estudiante encontraría muy difícil volver a entrar en otra universidad. Esto se debe a que el estudiante ha demostrado que no es una persona honesta, y si no es expulsado, prevendría que otros estudiantes más honestos puedan atender a la misma universidad. Adicionalmente, con las prácticas en la universidad siendo más difíciles de conseguir, es muy importante asegurar de que usted como estudiante, tenga la mejor oportunidad posible de conseguir una plaza y ser acusado de plagio no le ayudaría con esto.

En el caso de trabajos más largos como los Trabajos de Final de Grado (TFG), plagiar podría resultar en la destrucción del trabajo entero. De hecho, en estos casos, las acusaciones de plagio son más severas debido al hecho que estos tipos de trabajo pueden llegar a ser publicados. Esto significa que el plagio no debe existir en ninguno de los capítulos del trabajo. En cualquier alto nivel de investigación, no existe sitio para el plagio ya que desvaloriza el trabajo en si. La razón clave por la que plagiar desvaloriza el trabajo en si es porque inmediatamente demuestra que el estudiante no sabe mucho sobre el tema. Esto sugiere que tiene una pobre ética de trabajo lo cual no le ayudará con su carrera académica y con su experiencia laboral.

Las consecuencias para la universidad debido al plagio estudiantil

Otro punto de reflexión dentro de la discusión de los efectos del plagio, el cual suele ser olvidado, es el efecto que puede tener en el colegio, instituto y universidad. Esto se debe a que si el estudiante comete plagio, resultaría en bajos resultados y la reputación de la carrera universitaria, en si, degradaría la reputación de la universidad. Resultados como estos llegarían a afectar a la reputación de la universidad a un nivel mundial, lo cual, impediría que estudiantes internacionales aplicasen a dicha universidad. Por lo tanto, en esta sección hemos encontrado que el plagio contiene una gran variedad de consecuencias dañinas para el estudiante y la institución académica. Con esto dicho, es importante saber que el plagio también puede afectar a los compañeros de clase del estudiante que lo comete. Esto es debido a que tiene la capacidad de devaluar cada una de las carreras universitarias de sus compañeros, las cuales han trabajado muy duro para obtener. Desde cualquier ángulo, el plagio es algo que siempre se debe evitar. También es importante que los estudiantes reconozcan que los resultados de cometer plagio puede afectar a otros individuos. Por lo tanto, sabiendo esto debería incentivar que los estudiantes no copien los trabajos de otros cuando escriban sus propios ensayos académicos.

fuente : plag.co

11 efectos que tiene el plagio en la educación

Ningún tipo de plagio es ético y puede crear consecuencias potencialmente graves para las carreras académicas de los estudiantes y más allá.

(Video) ¿Cuándo se considera plagio?

● ¿cuántos de los 10 peligros de plagio consideras que afecten a un estudiante de prepa en línea-sep que copia las actividades integradoras? ¿por qué? (3)

EDUCACIÓNMAESTROSRECURSOS

11 efectos que tiene el plagio en la educación

Por WRITER.COM octubre 15, 20211530 vistas

● ¿cuántos de los 10 peligros de plagio consideras que afecten a un estudiante de prepa en línea-sep que copia las actividades integradoras? ¿por qué? (4)

A menudo los estudiantes se ven presionados para obtener logros académicos y que mantengan a la vanguardia en su campo de estudio, por lo que a veces pasan por alto las implicaciones éticas de sus acciones. Sin embargo, los efectos negativos del plagio pueden ser múltiples y van desde académicos hasta profesionales e interpersonales.

El plagio ocurre cuando alguien presenta las ideas, palabras o datos de otra persona como propios. También puede ocurrir si uno no le da crédito al autor original de un trabajo al que hace referencia.

En estos casos, es importante recordar que el plagio puede ocurrir intencional o involuntariamente, en cualquier momento en que no se otorgue crédito cuando es debido. Muchos estudiantes plagian sin darse cuenta. Al carecer de una educación adecuada sobre el tema, a menudo pueden internalizar este comportamiento como una estrategia de aprendizaje y continuar usándolo a lo largo de sus carreras académicas.

Sin embargo; ningún tipo de plagio es ético y puede crear consecuencias potencialmente graves para las carreras académicas de los estudiantes y más allá. A continuación te mostramos 11 efectos que tiene el plagio en la educación:

1. Los estudiantes que cometen plagio tienen menos probabilidades de desarrollar confianza en sí mismos y creatividad

Cuando los estudiantes plagian, no logran crear algo nuevo y, en cambio, copian la creatividad de otra persona sin dar crédito. Esto puede influir en su sentido de originalidad y creatividad al enviar un mensaje de que pueden ser recompensados ​​por ideas prestadas.

Esto también puede afectar la forma en que los estudiantes internalizan el conocimiento, ya que les dice que el aprendizaje debe copiarse literalmente en lugar de desarrollar nuevas ideas a partir del conocimiento que han recopilado de textos anteriores.

(Video) Tutorial Actividad Integradora 6 Módulo Propedéutico 2021, M0S3AI6 Prepa en Línea-SEP

2. Los estudiantes que plagian tienen menos probabilidades de convertirse en pensadores críticos.

Cuando simplemente copian material, los estudiantes no logran aprender por sí mismos cómo deconstruir argumentos complicados y desarrollar una posición única en un tema académico. En cambio, están practicando una forma de aprendizaje que implica repetir palabras en lugar de desarrollar sus propios pensamientos sobre un tema.

3. El plagio puede llevar a una acción disciplinaria o incluso a la expulsión

Después de la preparatoria, el plagio puede llevar a una acción disciplinaria aún más seria. Ser atrapado plagiando pone en peligro los títulos y las carreras futuras de los estudiantes, ya que estas pueden llegar hasta evitar la graduación.

4. El plagio puede dañar una carrera.

A medida que los estudiantes de hoy ingresan a la fuerza laboral, se espera que en la mayoría de los entornos laborales su capacidad para comprender y adherirse a las pautas de referencia adecuadas.

Si bien el simple hecho de no citar adecuadamente las fuentes en un ensayo suele ser un signo de pereza e ignorancia entre los estudiantes de secundaria y universitarios, es posible que los empleadores no vean esto como una negligencia benigna, sino más bien como parte de un patrón de comportamiento fraudulento que podría llevarlos a cuestionar la calidad del trabajo de un empleado de manera más amplia.

En algunos campos, el plagio ha sido suficiente para poner fin a una relación laboral.

La fuerza laboral moderna, especialmente el sector empresarial y el mundo empresarial, valora las calificaciones académicas. Sin embargo, los plagiarios corren el riesgo de que se rechacen sus solicitudes a pesar de las buenas transcripciones si se descubre que copiaron información de otros sin el debido reconocimiento.

5. Es posible que los maestros no puedan detectar el trabajo plagiado, lo que puede llevar a que los estudiantes hagan pasar el trabajo de otra persona como propio.

Existen herramientas para ayudar a los profesores y estudiantes a identificar el plagio. Tenemos que motivar a los estudiantes y maestros a usar un verificador de plagio para evitar el plagio involuntario. Una de ellas es el detector de plagio de Writer.com

6. Salirse con la suya con el plagio les enseña a los estudiantes que no necesitan esforzarse en el trabajo escolar para hacerlo bien.

Los estudiantes deben aprender que desempeñarse bien requiere trabajo duro y concentración en lugar de suposiciones afortunadas o la dependencia de ideas prestadas. El plagio no debe ser recompensado con un avance académico.

7. Los estudiantes que plagian no aprenden a enfrentar desafíos o contratiempos.

Muchos estudiantes hacen trampa porque se sienten abrumados por ciertas tareas y no ven otra forma de alcanzar sus objetivos académicos. Entonces, en lugar de hacer el esfuerzo requerido para hacer la tarea, hacen trampa y usan el trabajo de otra persona.

En el proceso, no logran aprender a enfrentar los obstáculos y esto puede impedirles desarrollar una sólida ética de trabajo. Administrar el aprendizaje basado en competencias de un estudiante puede ayudar a motivar y animar a los estudiantes.

(Video) Prepa en Línea-SEP: Plagio académico

8. El plagio puede fomentar un comportamiento poco ético a largo plazo.

fuente : 100articulos.com

FAQs

¿Cuántos de los 10 peligros de plagio consideras que afectan a un estudiante? ›

El plagio puede expulsarle de su carrera universitaria. El plagio puede resultar en su trabajo siendo anulado. El plagio puede resultar en la expulsión de su institución académica, y en algunos casos, expulsión permanente. El plagio podría resultar en acciones legales, multas y penalizaciones etc.

¿Cuáles son los 10 plagios de prepa en línea SEP? ›

Los Tipos de Plagio
  • El Plagio Deliberado. El plagio deliberado es el tipo de plagio más común ya que es el acto de intentar convencer que el trabajo de otro autor es suyo. ...
  • Parafrasear. ...
  • El Parafraseo Cuidadoso. ...
  • Farolear. ...
  • La Formulación de Fuentes. ...
  • Usando una Copia de su Propio Trabajo. ...
  • El Plagio de Mosaico. ...
  • El Plagio Accidental.

¿Qué es plagio en prepa en línea? ›

El o la estudiante entrega como propia una actividad idéntica en contenido a la compartida en algún blog, página o sitio de internet o de otro compañero(a) del mismo grupo u otro.

¿Qué consecuencias trae hacer plagio? ›

Plagiar tiene consecuencias de amplio alcance: la pérdida o privación del título, la imposibilidad de volver a presentar el trabajo, el suspenso Y, dado que se atenta contra los derechos de propiedad intelectual, la comisión incluso de un delito.

¿Qué tipo de delito es el plagio? ›

Artículo 218.- Plagio y comercialización de obra

Se dé a conocer a cualquier persona una obra inédita o no divulgada, que haya recibido en confianza del titular del derecho de autor o de alguien en su nombre, sin el consentimiento del titular.

¿Qué tipo de sanciones académicas existen cuándo se plagia un trabajo escolar? ›

Las sanciones para las conductas como el plagio, de acuerdo con el reglamento en comento, van desde una amonestación oral, hasta la expulsión definitiva de la universidad.

¿Qué tipo de preguntas se deben evitar prepa en línea? ›

Sólo debes hacer preguntas prácticas y solucionables basadas en problemas reales que afrontas. Preguntas abiertas que inciten el diálogo disminuyen la utilidad de nuestro sitio y sacan otras preguntas fuera de la primera página.

¿Cómo se califica el plagio? ›

Si el texto se marca en color gris significa que el texto fue “plagiado” y si aparece en amarillo, quiere decir que el texto es original.

¿Cómo se puede evitar el plagio en los estudiantes? ›

¿Cómo evitar el plagio?
  1. Tomar siempre los datos de la fuente de la que se obtiene la información. ...
  2. Citar la frase o el párrafo directamente del original y acreditar la autoridad y fuente mediante una cita o referencia bibliográfica.
12 Sept 2022

¿Qué es el plagio y ejemplos? ›

¿Qué es el plagio? Cuando tomas prestadas palabras o ideas de otros y no reconoces expresamente haberlo hecho. Es presentar el trabajo de otros autores sin citarlos, como si fuera propio. Por ejemplo, copiar sin atribución figuras, tablas, resultados, e inclusive el texto de manuscritos ajenos, publicados o no.

¿Qué es el plagio estudiantil? ›

La Real Academia de la Lengua (RAE) define plagio como la copia de obras ajenas haciéndolas pasar por propias. En el ámbito académico el plagio es usar palabras o ideas de otras personas como si fueran propias. Se considera una forma de engaño y una mala práctica que compromete la honestidad y la integridad académica.

¿Cuál es el impacto del plagio a nivel académico y profesional? ›

El plagio trae consigo varias consecuencias tanto a nivel académico como profesional, que van desde pagar grandes sumas de dinero por conceptos de derechos de autor o inclusive ir a la cárcel, así como ser expulsados de la universidad en la que se encuentre estudiando o que a la persona que cometió el plagio le sea ...

¿Cuál es el porcentaje de plagio permitido en la UCV? ›

Spoiler: no. Ningún porcentaje de plagio es aceptable. Ni en trabajos académicos ni en ninguna otra clase de trabajos intelectuales. La razón es que un plagio siempre es una mala praxis, con independencia de que sea fruto de un error o de un intento deliberado de manipulación.

¿Por qué es importante evitar el plagio? ›

Porque perjudica nuestra formación y cualificación a largo plazo, nos hace peores profesionales. Nos acostumbra a un camino que nos empobrece, nos vuelve menos capaces, creativos, innovadores.

¿Cuáles son las ventajas del plagio? ›

Facilita que progreses en tu carrera aprendiendo más y mejor. Te impulsa a la excelencia profesional, hacia una mayor preparación y competencia. Te enseña a madurar, a valerte por ti mismo y a desarrollar tus propias opiniones.

¿Cuándo se produce el mayor porcentaje de plagio? ›

La regla general establece que se puede considerar un plagio aquel trabajo que supere el 25% de texto copiado, pero Val ha recordado que la “última decisión” es la del profesor.

¿Qué pasa si me copio de una tesis? ›

Considerado como un delito académico e intelectual grave, el plagio puede tener consecuencias altamente negativas, como retractaciones del documento y la pérdida de credibilidad y reputación del autor.

¿Qué tan comun es el plagio? ›

Los resultados revelan que 1 de cada 1.000 autores copia al menos un párrafo de los artículos y no cita o atribuye la información a una fuente.

¿Cuál es el impacto del plagio a nivel académico y profesional? ›

El plagio trae consigo varias consecuencias tanto a nivel académico como profesional, que van desde pagar grandes sumas de dinero por conceptos de derechos de autor o inclusive ir a la cárcel, así como ser expulsados de la universidad en la que se encuentre estudiando o que a la persona que cometió el plagio le sea ...

¿Qué es el plagio estudiantil? ›

La Real Academia de la Lengua (RAE) define plagio como la copia de obras ajenas haciéndolas pasar por propias. En el ámbito académico el plagio es usar palabras o ideas de otras personas como si fueran propias. Se considera una forma de engaño y una mala práctica que compromete la honestidad y la integridad académica.

¿Cómo afecta el plagio a la reputación de una institución educativa? ›

En publicaciones académicas y de divulgación, los autores pueden adquirir mala reputación, desconfianza, y en algunos casos, pueden ser condenados a indemnizar o a cumplir una pena de prisión.

¿Qué es el plagio y ejemplos? ›

¿Qué es el plagio? Cuando tomas prestadas palabras o ideas de otros y no reconoces expresamente haberlo hecho. Es presentar el trabajo de otros autores sin citarlos, como si fuera propio. Por ejemplo, copiar sin atribución figuras, tablas, resultados, e inclusive el texto de manuscritos ajenos, publicados o no.

¿Cuánto de plagio tengo? ›

Opiniones diversas encontradas en sitios especializados en la Internet indican que si la similitud entre textos es superior al 15% o 20% podría tratarse de un plagio.

¿Cómo se puede evitar el plagio en los estudiantes? ›

¿Cómo evitar el plagio?
  1. Tomar siempre los datos de la fuente de la que se obtiene la información. ...
  2. Citar la frase o el párrafo directamente del original y acreditar la autoridad y fuente mediante una cita o referencia bibliográfica.
12 Sept 2022

¿Por qué se debe evitar el plagio? ›

Porque perjudica nuestra formación y cualificación a largo plazo, nos hace peores profesionales. Nos acostumbra a un camino que nos empobrece, nos vuelve menos capaces, creativos, innovadores. A nosotros no nos gustaría que se aprovechasen de nuestro trabajo.

¿Cuando no se comete plagio académico? ›

No cometemos plagio

- Cuando expresamos o presentamos nuestros trabajos o ideas originales..., aunque estén apoyados en el conocimiento generado por otros. - Cuando presentamos una compilación de resultados o información de una investigación original. - Cuando utilizamos información de “conocimiento común".

¿Qué es un plagio total? ›

Plagio total o plagio en su sentido estricto: consiste en copiar literalmente una obra y presentarla como propia.

¿Por qué hacer un proyecto de tesis? ›

La elaboración de una tesis permite a los estudiantes acceder a conocimientos que no necesariamente aprendieron en su momento en las materias curriculares, y les brinda la oportunidad de involucrarse en actividades laborales y de investigación institucionales que se desarrollan en diversos centros de trabajo y en ...

¿Cómo citar un texto copiado de una página web? ›

1) Poner entre comillas la frase o texto copiado literalmente y citar la fuente de la que la ha extraído. 2) Parafrasear el texto e indicar la fuente de la que se ha extraído.

¿Cómo se puede evitar el copy paste? ›

Algunos recordatorios para no caer en la trampa del copiar y pegar:
  1. Indicar las fuentes.
  2. Referenciar las ilustraciones.
  3. Parafrasear y reformular las palabras.
  4. Efectuar remisiones hacia la bibliografía.
  5. Ayudarse con softwares de detección de similitudes, sencillos de usar.

¿Cuántos estudiantes hacen plagio? ›

Casi un 82% de los alumnos consultados confesó haber copiado por lo menos una vez durante el curso anterior. Lo hicieron más que nada utilizando fragmentos de algún texto de páginas web, copiando y pegando directamente sobre un trabajo a presentar sin citar las fuentes del documento.

¿Cuándo se produce el mayor porcentaje de plagio? ›

La regla general establece que se puede considerar un plagio aquel trabajo que supere el 25% de texto copiado, pero Val ha recordado que la “última decisión” es la del profesor.

¿Qué tan frecuente es el plagio académico intencional? ›

También cabe resaltar que un 8% de los estudiantes de pregrado admite haber entregado el trabajo copiado de otra persona haciéndolo pasar como suyo, esto es casi 1 de cada 10 estudiantes. Lo cual resulta importante dada la gravedad de este hecho.

Videos

1. 🙃😵#Propedéutico #Semana3 #PrepaenlíneaSEP #Actividad5 #Actividad6 🙃😵
(On tutor)
2. Módulo 2 Semana 3 Actividad formativa 5. Los escritos y el plagio
(Autodidácta)
3. Prepa en Línea-SEP: Plagio académico
(Brenda C Sánchez Calderón)
4. AI5. Mi pasado y presente educativos - AI6. Mi educación en Prepa en Línea-SEP
(Prepa en Línea SEP - Armando Arteaga)
5. Mi educación en Prepa en Línea SEP
(Ezequiel Camas)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Arline Emard IV

Last Updated: 01/06/2023

Views: 5975

Rating: 4.1 / 5 (52 voted)

Reviews: 83% of readers found this page helpful

Author information

Name: Arline Emard IV

Birthday: 1996-07-10

Address: 8912 Hintz Shore, West Louie, AZ 69363-0747

Phone: +13454700762376

Job: Administration Technician

Hobby: Paintball, Horseback riding, Cycling, Running, Macrame, Playing musical instruments, Soapmaking

Introduction: My name is Arline Emard IV, I am a cheerful, gorgeous, colorful, joyous, excited, super, inquisitive person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.